Top Social

27 de marzo de 2014

Mascarilla de Yogur, miel y frutos del bosque


Después de este tentempié tan saludable hecho de yogur griego, frutos del bosque y miel orgánica cruda  -sin procesar - ,  pensé en dejar aparte unas cuantas cucharadas para hacerme una mascarilla fácil, sana y que hace que la piel esté brillante y resplandeciente.

Tan solo hay que añadirle un poco de zumo de limón fresco y unas gotas de aceite de argán, a poder ser orgánico también.  A no ser que seas alérgica a alguno de sus ingredientes esto es un Be Natural en estado puro y al alcance de la mano de todos.  Como siempre os cuento, me es difícil encontrar una mascarilla que reúna todos los requisitos que mi piel necesita en un momento y nada mejor que una DIY, además a diferencia de las marcas comerciales, no tienes que evitar ninguna zona como contorno de ojos o labios y si te manchas te lo puedes comer!



Es cierto que lleva aceite de argán, pero en Marruecos lo utilizan para cocinar ya que tiene 2 veces la cantidad de vitamina E que contiene el aceite de oliva y además también va repleto de gran cantidad de ácidos grasos.  La diferencia entre el aceite de argán culinario y cosmético es que asan suavemente los granos de argán para el aceite de cocina y para los cosméticos los prensan en frío.

Ingredientes
  • Frutos del bosque: arándanos, moras, frambuesas 
  • Yogur Griego Natural
  • Miel orgánica cruda
  • Zumo de limón 
  • Aceite de argán orgánicos.


En una licuadora o a mano mezclaremos dos cucharadas de yogur, dos cucharadas de miel cruda orgánica, 1/4 de taza de frutos del bosque (arándanos , frambuesas y moras ) y una cucharada de zumo de limón hasta que quede todo suave e integrado.  Por supuesto los frutos del bosque si no los licuamos habrá que aplastarlos con la cuchara . A continuación ponemos cinco gotas de aceite de argán a la mezcla, el mío es el de Kris D´Amour.

Aplicamos la mascarilla sobre la piel del rostro limpia y seca. Dejamos actuar durante 15 minutos y enjuagamos.


El aceite de argán contiene ácidos grasos esenciales que hidratan la cara y combate los radicales libres junto con la mezcla de frutos del bosque, llenos de antioxidantes . La vitamina C en el zumo de limón ayuda a aclarar, iluminar la piel del rostro. El yogur griego está lleno de proteínas, enzimas y zinc que suaviza la piel y aclara las manchas oscuras. La miel orgánica cruda es un exfoliante suave natural que estimula el crecimiento del tejido y ayuda a sellar el proceso de humectación de la piel.   La piel absorberá los nutrientes de todos los ingredientes y si nos sobra algo de la mascarilla, lo podemos verter en un recipiente de vidrio con tapa hermética y guardarlo refrigerado hasta un máximo de 2 días.

El resultado es una piel suave, hermosa, radiante.

¿Te animas con este Be Natural?

Hasta pronto




Recuerda que puedes encontrarme diariamente por las Redes Sociales


6 comentarios on "Mascarilla de Yogur, miel y frutos del bosque"
  1. Casi que dan ganas de comersela jajajaja No sé si la pondré en práctica porque me da pereza darme las mascarillas que vienen en bote como para probar esta mascarilla natural, eso si, a piel como la patena seguro que la deja. Te he conocido por un comentario que has dejado en el blog de Mariola así que por aquí me quedo. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ahora mismo tanto hambre que esa mascarilla yo me la comería ;) No, en serio, qué buena idea, Silvia, cuando me compre una licuadora me la haré. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo voy hacer hoy, pero mira por donde con sprite le da unas burbujas maravillosas y queda delicioso.
    bsss

    ResponderEliminar
  4. ahh queria decir para beberlo, sin el aceite de argón que me lo puedo tomar tmb claro, pero lo abre de batido todo lo que lleva la mascarilla!! jajaj

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me la apunto! Tengo algunas recetas de mascarillas naturales pero soy tan vaga para prepararlas xDD Esta me gusta. No sabía lo del aceite de argán por cierto, siempre se aprende algo nuevo!
    Besitooooos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los consejos! Por mi parte, estoy usando un tratamiento a base de aceite de Argàn 100% puro, de la linea de Pro Naturals, y ha sido maravilloso! Los resultados son geniales y mi cabello regreso a la normalidad! lo recomiendo!! :)

    ResponderEliminar