Al finalizar el libro, no tuve más remedio que recomendarlo porque realmente me parece muy rico en contenido y de fácil digestión, además de útil ya que siempre está bien tener una actitud que genere un feedback positivo en nuestra vida.
No os lo voy a resumir porque cada uno debe valorar a que nivel le puede ser útil, pero si voy a enumerar unos cuántos puntos en forma de aprendizaje personal que he sacado en claro de la lectura para sobretodo detoxificar nuestras relaciones de amistad, de pareja, familiares... de esas emociones y sensaciones de agobio, de culpabilidad que nos hacen sentir cansados y extenuados. En definitiva para limpiar energías estancadas y refrescar las relaciones importantes en nuestra vida, e incluso eliminar las que no nos aportan nada.
Establecer límites sanos - Imagínate el desastre que se ocasionaría al abrir un armario lleno de ropa sucia y basura. De ese mismo modo también hay relaciones que pueden causar verdaderos estragos si no marcamos unos límites saludables. Volvemos al punto anterior, una vez hayamos evaluado las relaciones que deseamos mantener y comunicado todos los puntos importantes entre las personas, es el momento de revisar sus límites. Establecer límites y aprender a decir NO en nuestras relaciones es de suma importancia, ya que tenemos que mantener la integridad de nuestro espacio energético.
Muchos de nosotros somos cuidadoras y cuidadores naturales que puede ser una cosa muy bonita y especial. Pero sin límites saludables podemos perdernos dando tanto que no somos capaces de cuidar de nuestras propias necesidades. Examina las relaciones de tu vida y pregúntate si te sientes en tu zona de comfort con los límites actuales.
Encontrar un equilibrio - Aunque a muchas de nosotros nos encantaría tener un armario lleno nada más que de ropa bonita, vestidos infartante, tacones altos, etc... ésto puede no ser práctico para la vida diaria . Nuestro armario debe tener un equilibrio de diferentes prendas de vestir , al igual que nuestra vida debe tener una colección equilibrada de las relaciones. Si tenemos muchas amistades de postureo pero muy pocas conexiones verdaderas no es una buena opción, no es un camino por el que me apeteciese pasear, sinceramene. Tal vez es hora de trabajar las amistades más significativas.
Personalmente creo que confiar en tu instinto cuando se trata de las relaciones que equilibran es lo mejor , porque el equilibrio puede ser diferente para cada persona.
Mostrar amor y gratitud - o uno de mis dichos favoritos "Be thankful for what you got" - probablemente mires tu armario y te sientas agradecido por todo lo que tienes. Lo mismo pasa con nuestras relaciones ya que somos muy afortunados de tener buenas personas en nuestra vida. Nuestras personas son las que hacen que la vida valga la pena. Tómate un momento para agradecerles que estan ahí.
Hacer mantenimiento - Porque yo no se vosotras pero yo no puedo limpiar el armario tan sólo una vez al año y dejar que el orden instaurado, se vuelva desorden poco a poco. Evaluar, comunicarse, establecer límites saludables, encontrar el equilibrio y mostrar amor todo el año. Te verás recompensado y reconfortado con relaciones más satisfactorias y más positivas.
No me queda más que desearos feliz fin de semana y una estupenda limpieza de-tox!
Hasta pronto
Grandes consejos, ¡me tengo que leer el libro! Gracias por compartirlo con todos nosotros :)
ResponderEliminarNena me alegroq ue te gustara el libro, me encanta este articulo se nota que el libro te ayuda y te ayuda a tomar conciencia de la toxicidad que tenemos a veces alrededor y a dar las gracias por lo que tenemos, que muchas veces no solemos apreciarlo!!
ResponderEliminarun besazo.
Me ha encantado el post!
ResponderEliminarYo me leí el libro el año pasado y de verdad te hace valorar más y mejor las relaciones buenas, además de aprender a identificar a las malas personas "la gente toxica" que tienes a tu alrededor, y que en realidad no le hacen mucho bien a tu vida. Yo aparte a algunas cuantas personas de mi después de leerlo y me siento mucho mejor!
Un besito guapa!
Me ha encantado el post, qué grandes consejos!
ResponderEliminarFicho el libro, cómo no.
BESOS!
Me ha encantado el post, es verdad que no prestamos mucha atención a esas cosas y es de suma importancia. absorbemos las energías y a veces uuffff... Me apunto el libro que parece muy interesante. Un besote primor
ResponderEliminar