Cuando estéis leyendo estas líneas se cumplirán 3 meses exactos desde que estoy usando el Aceite Capilar L´Huile de Leonor Greyl. Es un aceite que ha cobrado una fama entre todas las beauty freaks en estos últimos tiempos y más aún desde que sucumbiéramos a la moda de los aceites -para todo el cuerpo- hace unos 3-4 años.
Para la que todavía no conozca la firma de Leonor Greyl comentaros que no es una firma nueva, sino una firma que tiene casi cinco décadas de experiencia y cuenta con una línea de 40 productos concentrados únicos, con fórmulas innovadoras y de altas prestaciones.
Con todo ésto que os comento, podéis haceros a la idea de que este aceite no es una nueva creación de la firma y en su momento fue un hit por todas sus cualidades ya que es un aceite desenredante, suavizante, protector y embellecedor para los medios y las puntas.
También fue revolucionario por su forma de aplicación ya que es un producto pre-lavado, ésto quiere decir que siempre y en todo caso hay que utilizarlo antes de la aplicación del tratamiento o del champú.
Mi cabello es liso, fino y con tendencia a la punta abierta. Sabéis que lo cuido y que no uso productos de gama media en él. No tengo nada en contra de las siliconas, pero sin embargo si intento evitar los sulfatos en medida de lo posible. A pesar de todos los cuidados que yo pueda otorgar a mi pelo, volví a nadar asiduamente el septiembre pasado y como es lógico el cloro y demás químicos del agua de la piscina fueron pasando factura poco a poco a mi cabello. No os voy a decir que este aceite me reparó el cabello ni muchísimo menos, pero en comparación a otros años el pre-tratamiento con éste aceite hizo que tuviera que retrasar mi visita a la peluquería un poco más.
Lo que me ha proporcionado es un plus de nutrición, muchísima más suavidad y movimiento. Lo aplico una media hora antes de lavarme el cabello de medios a puntas, casi más en las puntas y cinco minutos antes de comenzar con el lavado me gusta repartir el aceite que no se ha absorbido y darme un masaje en el cuero cabelludo para estimular la circulación. Ésto lo hago de 2 a 3 veces por semana, según como vaya de tiempo y sobre todo intento cumplir con una rutina porque mi cabello está castigado por el cloro de lunes a viernes. Después lo lavo con el champú que esté usando en esos momentos - normalmente alterno 3 líneas - Matrix Fiberstrong, Kerastase Force Architecte y Philipp B African Shea Butter Shampoo- y ya lo aclaro. Con la hidratación aportada por aceite ya no me es necesario aplicar un acondicionador, mascarilla, más aceite...
Hay semanas que si no he tenido tiempo de cumplir con mis 2-3 rutinas acostumbradas me hago una especie de mascarilla durante toda la noche, aplicando casi-una-doble-ración, me envuelvo el cabello en una toalla a modo de toga y a la mañana siguiente lo lavo. Es mi modo de hacerme una cura intensiva. El resultado siempre es excelente.
Lo puedo recomendar con total confianza para todo tipo de cabellos ya que no lleva siliconas, sulfatos -mi mayor NO-NO-, ni parabenos. Lo mejor es la sensación de limpieza, ligereza y de cabello con vida incluso si lo castigáis tanto, tantísimo como yo.
No me queda más que recomendároslo y por supuesto advertiros, que una vez que lo probéis es muy probable que no podáis vivir sin él.
¿Conocíais L´Huile de Leonor Greyl? ¿Usáis aceites en vuestras rutinas capilares?
Lo conocía, pero tras leerte tengo más ganas de probarlo. Ahora tengo varios bifásicos sin aclarado por gastar...pero tras ellos me haré con él.
ResponderEliminarBesos!