Hace aproximadamente cuatro meses que la K-Beauty se volvió a incorporar a mi cuidado facial de mano de Suiskin. En este punto es cuando después de usarlos a diario puedo contaros que pienso en realidad de la Cosmeceútica Coreana que arrasa en medio mundo.
Muchas ya habíamos usado productos de cosmética coreana sobre todo en forma de bb-creams o cc-creams incluso sérums o pre-sérums que pretendían emular la perfecta piel de las orientales pero cuando comenzamos a adentrarnos en esta firma nos comentaron que era más, no sólo una línea cosmética que actuara a nivel superficial sino una línea de cosmecéutica muy potente que a través de los activos más eficaces con su uso regular nos proporcionaban una piel más sana y bonita y también más fuerte por dentro que fuese capaz de protegerse frente a las agresiones externas.
Actualmente existe un fenómeno turístico, sobretodo de población china, que acude a Corea del Sur a comprar productos de belleza, motivados por este tipo de cosmeceútica con ingredientes muy innovadores como los activos fermentados, placenta ovina o barro volcánico de la isla de Jeju que despiertan atención y curiosidad internacional.
Es normal que nosotros nos veamos totalmente eclipsados por un país donde las bb creams se conocen desde hace más de 20 años y donde según los mayores expertos en belleza nos llevan 10 años de adelanto en relación a nuestra cosmética occidental.
Lo primero que incorporé a diario fue el Daily Defense Sun Block SPF50+. Actualmente creo que le quedará de vida útil como para una semana o semana y media más. Con las características de mi piel me es un poco difícil encontrar un protector solar que cumpla varios requisitos:
1. Que no sea comedogénico: por lo tanto que no me tapone los poros y que no me incremente el acné adulto
2. Que no me engrase a la piel: ésto suele ser un efecto colateral del punto 1, ya que si me tapona el poro, la piel no transpira correctamente y segrega sebo. Tal cual.
3. Que no me oxide el maquillaje o a mi misma: He llegado ha usar pantallas sin maquillarme posteriormente que me han hecho que la piel tomase un tono moreno, que no es propio de mi piel blanquecina. Seguimos en la línea del primer punto y es que hay muchos solares que ensucian más que otra cosa.
En líneas generales, me ha gustado porque ha cumplido positivamente los puntos anteriores y en definitiva porque se supone que hace su función, que es lo que tienen que hacer los productos ni más ni menos. De ésto nos tenemos que fiar de todas las pantallas solares porque no lo sabremos hasta que pasen los años y veamos el comportamiento de nuestra piel.
A niveles de ingredientes os puedo decir que incorpora varios componentes antiarrugas, bloqueadores solares (obviously...), hidratantes y antioxidantes. Para mayor información tanto éste como el siguiente producto lo podéis adquirir únicamente en su web.
El siguiente producto es lo que para nosotras sería un sérum, es el Cellmax C, sólo que por su concentración en Vitamina C no se le puede catalogar como sérum ni pre-sérum, vendría a ser lo que los orientales llaman "ampoule". Un chute de Vitamina C vía tópica. Y es justamente éso un concentrado de de sérum con 25% de vitamina C.
Aquí a este lado del mundo no sabíamos ni lo que eran, pero por lo visto por Oriente son clásicos de la belleza coreana y los usan como curas de belleza. Como curiosidad, sabíais que una rutina de una coreana puede tener de 14 a 16 pasos??? Increíble...
Sí usamos este ampoule, estaríamos sustituyendo a nuestro sérum y dependiendo de las necesidades de la piel lo podríamos usar de forma puntual, a modo de cura o a diario que es como lo he usado yo, aunque sólo por la noche y ahora os contaré porque.
La misión de Cellmax C sería atenuar la hiperpigmentación, por ejemplo en manchas de acné, combatir los signos del envejecimiento, mejorar las defensas de la piel y con ello la textura y la luminosidad de la piel.
La textura de éste producto es densa y al aplicarlo en la piel aunque se extiende bien a mi personalmente me deja una sensación un poco "sticky", por eso yo me aplicaba las 3 gotas recomendadas religiosamente después de mi tónico cada noche. Éste era un motivo por el que no me lo aplicaba también por las mañanas, no puedo esperar a que se seque porque tampoco llega a secar del todo, se queda pegajoso...
A la hora de incorporarlo no lo hice de golpe. Mi piel es sensible, acneica... y ésto tiene un 25% de concentración de Vitamina C. Tardé casi mis 4 semanas en incorporarlo paulatinamente hasta aplicarlo a diario. Los primeros días no es que notara un picor, pero sí notaba un leve enrojecimiento en ciertas partes del rostro.
En las marcas del acné si os soy sincera yo no he visto que se haya producido una atenuación en las marcas. Desconozco si para alguien que tenga manchas por el sol o por otras razones le sería útil. Lo que sí he notado ha sido una mejora en la textura y en la luminosidad de la piel. He sido usuaría de otros productos que también contenían Vitamina C como es el Powerful Strength Line-Reducing Concentrate de Kiehls que en mi caso no lo usé como antiarrugas, sino también para mejorar textura cutánea y aunque me fue bien con Cellmax ha sido más rápido el cambio visible.
A todas las usuarias de Vitamina C haceros hincapié en la importancia de la limpieza sistemática de la piel. Es un componente que oxida a la velocidad de la luz y que por lo tanto si tenéis una textura de piel con e poro muy abierto o con tendencia a que se ensucie con rapidez tenéis que prestar mayor importancia a las exfoliaciones o peelings, siendo éstos últimos mis favoritos ya que afinan y mejoran la apariencia de la piel. Éste es otro motivo por el que no lo usaba por las mañanas, la oxidación es mayor y podía ser un cuadro picassiano.
Actualmente con este ampoule también estoy terminando y con él no tengo claro si repetiré ya que mi tendencia es rotar bastante los productos. Siento que haya sido largo, pero muchas me preguntábais por redes y quería dejarlo todo lo más claro posible!
Nos vemos pronto!
Pues tenía mucha curiosidad por probar el Cellmax principalmente por las marcas de acné pero al leerte me entran dudas! ahora estoy probando un producto de Paulas choice especifico para zonas puntuales con el 25% de Vit C a ver qtal...
ResponderEliminarUna review excelente y muy completa, especialmente con los "efectos secundarios d la Vita C"que no siempre se mencionan, aunque personalmente no me oxida en exceso creo que es importante tenerlo en cuenta!
Bss
En general el Cellmax C es un producto al que le doy un notable como nota global. Como en todo producto hay que tener en cuenta necesidades y estado de la piel. Soy consciente que para las marcas de acné hay productos más específicos, la agresión que puede dejar una mancha solar a la que deja una cicatriz de un grano no es la misma ni de lejos, pero con esta concentración algo tendría que haberse atenuado en ciertas zonas y no ha habido forma. De Paulas Choice, hace un año aproximadamente que otra compañera comenzó a testar sus productos con unos resultados increíbles, además cuenta con una línea de belleza bastante cuidada, sin excesos pero efectiva.
EliminarMuchas gracias por pasarte y leer toooodo, me alegra que te haya resultado interesante ^^
Besos.
Gracias por el post, para las marcas de acné a mi lo que mmejor me va es el ácido glicolico, me acabas de quitar el ansia viva del cellmax!
ResponderEliminar