Top Social

27 de agosto de 2013

Brocha Plana Deliplús

Buenos días!!!

Que levante la mano la que no ha caído en algún momento de su vida con algún producto Deliplús... lo sabía, no veo ninguna manita por ahí... xD

Ya sabemos que los señores de Mercadona y en especial los que se dedican a la parte de la cosmética y el cuidado personal tienen bien trillado lo que viene siendo el mundo de la blogosfera, foros y redes sociales y atienden peticiones y demandas populares a precios muy muy asequibles, vendría a ser algo así como lo que hace Amancio con absolutamente los modelos más demandados de todas las pasarelas internacionales, vamos lo que viene siendo la ley de la oferta y la demanda.

Hoy os quiero hablar de la brocha plana que sacaron hace como unos dos meses, al comienzo justo de verano, en edición limitada queriéndose aproximar según dicen a las brochas tradicionales japonesas, pero no nos engañemos.  Nada más lejos de la realidad.  Aquí abajo os la dejo:.



Os la describo objetivamente primero: Una brocha de bolsillo, cómoda para transportar, con corte de abanico y cerdas sintéticas, plana y gruesa.  Suave en su justa medida.

Si os digo la verdad, no se porque me la llevé porque no me gustan las brochas que van bajo la firma de You Cosmetics, las que tengo son de su propia firma y con lo extremadamente cuidadosa que soy con mi material de trabajo estas brochas son de lejos las peores que he tenido, los mangos han adquirido el color de la manta, las cerdas se han abierto como si fuese pelo de rata y lo peor que no pude reclamar a nadie porque las compré directamente a ellos, mediante mi escuela de maquillaje y cuando les pedí a You Cosmetics, explicaciones se lavaron las manos como Pilatos...   Así que sintiendolo mucho tengo una ligera aversión psicológica a la marca.

Sinceramente creo que fue un impulso irracional entre la mención de las palabras edicion limitada y el bombardeo de las redes sociales, lo que me hizo llevar a comprarla.

Viene con un neceser, digamos poco bonito, no veo que dentro podamos meter una polvera, ni un gloss ni nada por el estilo porque si la brocha ya va usada todo lo que metamos dentro por descontado se va ensuciar, así que veo que está hecho para llevarla a solateras y para presentarla a la hora de venderla.  Nada más.



Y ahora diréis y para que te compraste esta brocha???  Bueno pues eso digo yo... Pues porque tenía cuatro euros y no sabía que hacer con ellos... Como os decía es gruesa y levanta bastante producto de una vez, desaprovechándolo y si intentamos descargar conseguimos lo mismo: que el producto se vaya al garete.  La forma no es cómoda para matificar la piel desde el punto en que las cerdas son demasiado duras, me gustaría ver el arte que se gastan las personas que lo hacen.  Sin ofender y en serio, de todo se aprende y a mi me gustaría aprender ese arte.  Para contornear el rostro es muy basta y muy grande en superficie y en densidad, tan sólo si cogemos producto con el canto podremos conseguirlo, pero lo mismo al arrastrar tanta cantidad queda muy evidente.  No entiendo porque voy a tener que hacer requiebros con una brocha, si con otra más básica consigo el resultado que quiero.  Nunca lo entenderé.

Para lo único que he visto que esta brocha puede servir en condiciones sin tener que hacer apaños y demás historias es para cuerpo: clavícula, pecho, piernas... para eso si la veo utilidad.  


En cuanto a temas técnicos, la mía no me destiñó pero se de buena tinta que algunas lo han hecho.  Si os fijáis en la segunda fotografía, las cerdas no vienen bien rematadas hasta el final, esos huecos de al menos 1 cm por cada lado, vienen de regalo así sin rellenar ni nada.  Consecuencia:  con los lavados y con el agua que inevitablemente se irá metiendo en esos huecos, sí o sí terminará despegándose todo el pelo y antes de eso irá dejando pelitos por la parte del cuerpo o rostro que la uséis.  

Desde luego esta vez para mí, Deliplús ha tenido un gran fail con esta brocha rubricada como de costumbre por los señores de You Cosmetics... la próxima vez que paséis por la zona de perfumería de Mercadona acordáos Deliplús sí, You Cosmetics no... 

Hasta pronto... 
10 comentarios on "Brocha Plana Deliplús "
  1. Me recuerda a la brocha que viene con los coloretes de Benefit, pero en más grande supongo...Pues yo quiero una del estilo, creo que descarto esta y me lanzaré a por la de Ecotools...Un besote guapa! Brillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá fuese como las de Benefit, esas se pueden usar porque son buenas, el pelo es 100% goat y son una maravilla. Yo también tengo en mi lista la de Ecotools, pero siempre la dejo relegada una y otra vez...

      Un beso Eli!!!

      Eliminar
  2. Pues entre lo poco que me tienta deliplus últimamente y la poca utilidad que nos cuentas, me la ahorro fijo! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, si mi opinión vale de algo aunque sólo sea para una persona me dare por satisfecha. Se que el tema de las brochas como casi todo es algo muy personal. Pero siendo objetivos, no hace falta nada más que verla para darse cuenta de que no... no se en que estaría yo pensando... no lo se...

      Un beso

      Eliminar
  3. La cogí, la miré y no la compré :-)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada. Deliplus no es tan barata para su calidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vir! Pues eso digo yo... a mi es que las brochas que tiene pues no se... sinceramente 6€ y con lo malas y feas que son... no entiendo...

      Eliminar
  5. Carla A. una gran maquilladora (te recomiendo que busque sobre ella como iramakeup) me comentó que la usaba para retoque, en plano para zonas más grandes como la frente, y ladeada para zonas + pequeñas como aletas de la nariz, barbilla,... Aplica muy poco polvo y en zonas concretas y para ello, según me decía, iba perfecta. Además me comentó, que para el iluminador, colorete y algún producto en crema podía ir bastante bien...

    Espero haberte servido de ayuda ;) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yayels, que alegría verte por aquí :D

      Sigo a Carla y soy gran admiradora de su trabajo. Y vi su opinión sobre la brocha. No obstante no puedo estar de acuerdo con ella en cuanto a esta brocha, ya que hay brochas muchísimo más funcionales que ofrecen mejores resultados y le sigo sin ver el sentido.

      Sigo reafirmándome en mi opinión de todo lo que dije y me sigue sin entusiasmar. De calidad va justa y ya he visto alguna por ahí que la ha sucedido lo típico del despegue de cerdas por el agua que se va metiendo en la base...

      Un beso y gracias por pasar, me ha hecho muchísima ilusión de verdad que sí :D

      Eliminar