Top Social

25 de julio de 2013

A fondo: Real Techniques Duo-Fiber Collection (LE)


Hace no mucho llegaron a mis manos las Duo-Fiber Collection (LE) de Real Techniques. Como vemos está compuesta por tres brochas hechas a base de dos fibras sintéticas diferentes que he estado usando en todos las texturas posibles desde líquidas a polvo, pasando por geles desde el mismo día que las recibí.


En lo primero que se diferencias de sus hermanas anteriores es en el packaging interior ya que como vemos vienen en la misma cajita de plástico exterior que explica el contenido y de modo resumido el uso de cada uno y ya de paso nos remite al canal de las hermanas para que veamos sus técnicas con ellas, yo os recomiendo que os deis una vuelta por él porque son altamente instructivos, además que es un placer verlas trabajar.


En su interior vemos que carece de la típica fundita que venía en sus anteriores kits, cosa que a mi personalmente no me importa porque me parecía un trastazo que lo único que hacía era incrementar el valor de los kits, así que un punto a favor de este nuevo formato en comparación de los anteriores.  Al sacar las brochas no os asustéis si vienen marcadas con una fina línea negra, es una marca gomosa del propio estuche y con un poco de agua y jabón sale a la perfección. 


Como veis aquí abajo las brochas tienen distintas formas no vienen a ser brochas de stippling al uso con virola redonda y corte plano.

Empezando por la más grande en tamaño Duo-Fiber Face Brush vemos que tiene la virola en forma ovalada y plana. Además tiene un pequeño pellizco en la virola lo que hace que las fibras se proyecten con una armonía genial.  La han dado un corte redondeado y unido a esa virola plana suavemente pinzada la hace una candidata perfecta para la aplicación de bases tanto fluidas, como en polvo ya sea compacto o suelto.  Me gustaría destacar algo que veo muy importante en esta brocha:  no se pierde el control en ningún momento y no se acaba con la raíz del cabello ensuciada de producto como ocurre con ciertas brochas debido a su corte y tamaño.  No esperéis encontraros una brocha muy tupida ya que es esta cantidad de pelo justa lo que le otorga la capacidad de ir controlando la construcción de capas y el fundido correcto de producto. 


La siguiente en tamaño es la Duo-Fiber Contour Brush su virola al igual que la de su hermana mayor es ovalada y también cuenta con un pequeño pellizco, la diferencia con la Face Brush es  la cantidad y el largo del pelo ya que es menor lo que la confiere una firmeza mayor.  Con esa firmeza lo que vamos a conseguir es mayor definición en nuestros trazos, mayor precisión haciéndola perfecta para aplicar cualquier producto para el contorno de cualquier parte de nuestro de rostro.  El corte también tiene una pequeña modificación respecto a la de rostro ya que es más cerrado y siendo recurrente a su intención, la precisión. Apta también para aplicar iluminador es un todo terreno que puede ser usada en un mismo maquillaje sin necesidad de estar cambiando de brocha para cada producto.  Aplicación y fundido perfecto para realzar las zonas deseadas del rostro en simples toques sin necesidad de complicadas técnicas.

Por último la pequeña en tamaño y mi favorita de todas la Duo-Fiber Eye Brush.  No la podemos comparar con ninguna de las anteriores ya que su único punto de unión es el material del que están hechas.  Para empezar su virola es completamente redonda, mis pinceles de ojos favoritos y de corrector tienen la virola de esta forma y no es fácil encontrar una virola redonda así que cuando encuentro una no la dejo escapar.  El pelo es largo a comparación de sus hermanas y no muy tupida lo que la confiere un poder de aplicación de producto muy suave, a la vez que aplicamos ya estamos difuminando el producto en cuestión.  Termina en una suave punta de flecha y al igual que sus hermanas mayores es extremadamente suave. Aplica a la perfección cualquier sombra en crema, en polvo y correctores y por supuesto también hace la función correcta de sellarlos.  


A la hora de limpiarlas lo que mejor funciona es limpiarlas con aceite desmaquillador y posteriormente con jabón neutro, secan rápidamente y no queda ningún olor desagradable.  Os he tomado también estas fotos de aquí abajo porque aparte de las características técnicas de aplicación me gusta que una brocha, venga bien rematada.


En el caso de estas brochas observé en los kits anteriores que el pelo al retirarlo hacía atrás se retraía y quedaba espacio libre entre el aluminio de la virola y el pelo en cuestión dejando no solo que el agua fuese entrando y despegando las cerdas del pincel sino que además quedaba restos de producto imposibles de limpiar de la brocha y eso no es muy higiénico, aunque nos encante su diseño y su suavidad.  Han ganado también otro punto ya que veis que el pelo queda totalmente agarrado a la virola y no se queda ningún espacio libre y no se retrae hacia atrás dejando que entre producto y demás gérmenes.  Así que si ya érais fans de las Real Techniques antes ahora tenéis muchos más motivos para hacerlo con este nuevo kit.  De momento está catalogado como edición limitada y no parece que haya problemas de stock pero ya sabemos lo que pasa con estas cosas, que cuando desaparecen es cuando nos entran las ansias.

Que os parecen, tenéis pensado haceros con ellas?

Hasta pronto!!!


6 comentarios on "A fondo: Real Techniques Duo-Fiber Collection (LE)"
  1. Pues les echaré un ojo porque me parecen muy completas, les tengo ganitas la verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy majas!!! Habrá gustos para todos los colores, pero en cuanto a corte y calidad de pelo desde luego son muy correctas..

      Un beso

      Eliminar
  2. La verdad es que yo ya tengo mi favorita en cuestión de brochas y pinceles, pero no está demás probarlas...Ya se sabe que siempre nos falta alguna, y si no haces un huequito..jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre estoy a la caza, puedes tener una marca muy buena como M.A.C y que patine en brochas como viste que hizo con mi 217... o con la típica de colorete que ha salido supermala a lo largo y ancho del mundo. No tengo nada dicho, ni nada sentado en cuanto a favoritos en brochas todavía... cuando empiece con Hakuhodo te contaré jijijijijiji

      Un beso rubia

      Eliminar
  3. He aprendido mucho con este post!
    La verdad, desconocía que hubiese tantos matices a lo hora de definir una brocha. Ahora se como se limpian bien!!
    Se nota tu profesionalidad y conocimiento del tema. Y lo más importante que además de dominarlo te gusta. Y eso lo transmites.
    Me encanta!! Mil gracias por compartirlo.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellooouuuu!!! Que tal estás??? Cuanto me alegro de verte por aquí!!!!

      Me alegro de verás que te haya servido el post, de verdad que sí porque este es mi fin. :D

      You make my day!!!

      Mil gracias a ti por pasar, comentar y ser tan bonita.

      Muak.

      Eliminar