Top Social

4 de febrero de 2013

Mascarilla de Soja y Cúrcuma

Inauguro hoy una sección en el blog! Y es que me apetece compartir algunos de mis secretos y conocimientos de cosmética natural que tengo con todas vosotras, por eso precisamente se llama así:  Be Natural.

A veces la verdad me da un poco de rabia/ira/sentimiento hostil la guerra que le hace mucha gente a los parabenos, las siliconas y componentes de dudosa procedencia y luego comen lo primero que les viene a la cabeza tipo snacks, bollería industrial, fritos... No es consecuente una filosofía con otra.  Si no le quieres echar a tu piel algo derivado del petróleo porque te lo ibas a tragar???  Pero esto es sólo una pequeña reflexión de la que os hago partícipes.

Personalmente yo no tengo ningún tipo de problema con parabenos y cía. pero sí que evito en la medida de lo posible ingerir productos poco saludables y usar todos los recursos naturales que tenga a mano para poder mejorar tanto mi bienestar interior como el exterior.

Para todas aquellas guerreras consecuentes y las que no lo son tanto, pero seguro se lo van a pensar y empezarán a serlo, quiero dedicarles un poco de tiempo con estos tónicos y mascarillas que a mi me han ayudado en ciertos momentos a resolver algún tipo de problemilla.

La primera mascarilla que os quiero enseñar es una que a mi me ha ayudado mucho ultimamente, he tenido una época con un brote de acné quístico en la barbilla horrible y no había nada que lo quitara.  Este tipo de brotes suele ser de procedencia hormonal, pero mi opción no pasa por hormonarme en estos momentos.  Así que intento secarlos como sea aunque tarde un poquito más...

Como os adelanto en el título es una mascarilla de soja y cúrcuma y es especial para pieles acnéicas.



Para resumir un poco y que no se haga pesado os diré que la cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y purificadoras.  Y por otra parte el grano de soja contien estrógeno, progesterona y fitoestrógenos y son utilizados para aclarar y suavizar la piel.

Los ingredientes para preparar esta mascarilla son:

  • Agua (yo la uso hervida)
  • 10 gramos de cúrcuma
  • 15 gramos de grano de soja
El proceso de preparación de la mascarilla es muy, muy sencillo:  dejaremos los granos de soja en remojo por lo menos durante 20 minutos, los trituramos y los mezclamos con los 10 gramos de cúrcuma hasta conseguir una pasta, que será la máscarilla resultante.  Aplicamos sobre el rostro evitando contorno de ojos y labios y esperaremos 10 minutos antes de retirarla.


Sobra decir que antes de aplicar una mascarilla debemos tener la piel completamente limpia de cualquier resto de maquillaje o residuo.  A mi me gusta ponerme una toalla mojada con agua caliente durante unos cinco minutos para que abra bien el poro antes de aplicarla y así la mascarilla penetrará mucho mejor y el resultado se verá mas potenciado.

Espero que la probéis y que seáis constantes ya que los resultados son visibles con un poco de paciencia.

Hasta pronto!!!




6 comentarios on "Mascarilla de Soja y Cúrcuma"
  1. Si algún día compro soja lo mismo me animo y hago el brebaje :-) ¡Besitos!

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Wapa acabo de leer tu coment en mi entrada d rutina facial! Prueba el jabon SATO en farmacia,desp de desmaquillar lavare cn el mñana y noche!la piel mucho mejor!llevo utilizandolo unos meses y me lo receto la dermatologa hace dis años y siempre me ha ido genial...he vuelto a el!aunq uses un limpiador prueba este jabon para terminar la limpieZa! Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias!!! Me lo apunto para mirarlo y este sábado que tengo que reponer ciertas cositas lo cojo!!!

      Besos

      Eliminar
  3. Acabo de conocer tu blog y me ha sorprendido éste post , nunca había oído ésta mascarilla casera, la probaré.
    Un beso y te sigo.
    http://instagram.com/izaskunkun
    www.monpetitcabinet.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena de verdad!!! Voy a bichear tu IG.

      Besos

      Eliminar