Top Social

10 de enero de 2013

The Balm Haul: Review y Swatches

The Balm ha entrado por la puerta grande en mis cajones y en mis neceseres porque a día de hoy es una de mis marcas favoritas en cuanto a iluminadores y coloretes.

De precio medio, más próxima al low-cost que a otra cosa,  esta marca de origen americano nació de la mano de Marissa Shipman en su cocina!!!  Una apuesta arriesgada, con un presupuesto limitado, pero con mucha ilusión de por medio y que día a día va creciendo.

El primer contacto que tuve con The Balm fue en una perfumería próxima a mi casa pero el stand estaba siempre arrasado y cuando no lo estaba el producto que quedaba estaba destrozado... así que menos mal que lo trajeron a Primor Online, bendito Primor!!! y ahí ya pude hacerme con mi familia The Balm. Llevo usándolos desde el verano y  ya puedo dar una opinión al respecto bastante clara y formada de ellas.

Lo que adquirí en varias compras y tengo en total de la marca fue todo ésto:  


De Izq. a Dcha: Labial Mai Billsbepaid, Betty-Lou Manizer Bronzing Powder, Cabana Boy Blush, Mary-Lou Manizer Illuminating Powder, Labial Mia Moore


En cuanto a los labiales os puedo decir que tienen de dos tipos en cuanto a acabado ya que los hay semi-mates y los hay con tornasol dorado que no son nada nada de mi devoción, pero la textura  de los dos es la misma al principio parecen cremosos pero al cabo de la media hora se van secando y fijando al labio, cosa que a mi no me gusta nada. Si conservase por lo menos la hidratación del principio serían correctos.  Otro punto que no se si me gusta o no es que tienen un ligero toque mentolado, se supone que es un efecto para dar volumen al labio pero yo no he notado nada.  El packaging es copia total de los de Mac pero en forma solamente ya que está hecho de una especie de metal endeble, que no da nada de seguridad porque parece que se va a chafar de un momento a otro. Esta marca en cuanto a packaging patina mucho, pero supongo que de ahí viene también el bajo coste del producto. En cuanto a los colores yo escogí dos opuestos un nude el Mai Billsbepaid y para mis labios que son pigmentados es el nude perfecto ya que no me hace parecer un walking dead.  En su polo opuesto el Mia Moore un bonito rojo tomate a la vista pero que cuando hacemos swatch o maquillamos labio toma un matiz aframbuesado.  Los colores no me pueden gustar más desde luego.  Los podéis encontrar como yo en Maquillalia y no tendréis problemas de stock #maquillaliarules.

Nota para los Sres. de Marketing Potingueros: El tema de los nombres graciosos o con doble sentido ya empieza a ser muy recurrente y ya deja de ser original. No es bien.




El bronceador Betty-Lou Manizer es otro "must-have" de The Balm y como dato adicional para las fans de lo natural parece ser que tanto éste como su hermano el iluminador están libres de parabenos. El uso que yo le doy no es de bronceador propiamente dicho sino para darle un punto juguso encima del pómulo cuando aplico algún colorete en la gama de los tierra.  También lo uso como sombra y a veces para dar un punto de luz sobre un labial rojo difumino un poco con la ayuda de un pincel redondo de pelo suelto y queda deluxe, probadlo!!!.  Su textura es excepcional, está a caballo entre el polvo y la crema.  De duración tampoco anda nada mal, sin retoques llega a durar sobre unas 6-7 horas.  Su precio creo recordar que ronda alrededor de los 14€.

El Mary-Lou Manizer creo que es el iluminador más querido por todas después de los famosos Celestiales de KA, salvando distancias por supuesto.  Tiene la misma textura que su primo el Betty-Lou es de color champagne claro y queda impresionante porque sin ser evidente hace que la piel luzca de otra forma.  Muchas veces lo uso no solo en la parte alta del pómulo además en el tabique, en la frente y en el arco de cupido y no resulta exagerado ni mucho menos.  También cuesta unos 14 € y es una gran inversión.  Para ese efecto glow, jugoso, sano que tanto nos gusta... lo necesitáis!!!


El colorete Cabana Boy sin ser de los más populares de la marca lo escogí porque no tenía nada parecido en mi colección y me pareció un complemento ideal para los labiales que tanto se iban a llevar esta temporada en la línea de los borgoñas y violetas.  Proporciona un efecto buena cara al instante y es que si nos acercamos bien a él podemos ver que tiene muchas partículas de shimmer de distintos colores en tonos rosas, lilas, dorados y anaranjados.  Se funde de maravilla y pigmenta que da gusto.  No parchea que es algo que los coloretes que tiran a estos tonos con el paso del tiempo les suele pasar con la oxidación en mi piel.  No sabía que me iba a gustar tanto y todo por el módico precio de 10€.

Tengo pensado hacerme poco a poco con más coloretes de la marca hasta completar la colección aunque me he prometido ser un poco estoica con el tema de cosméticos y darle caña a lo que tengo que es mucho.


Aquí os he dejado los swatches de todos los productos a la luz natural, sin flash y con un par de pasadas en el caso de colorete, bronzer e iluminador y una pasadita con labiales.

Si le tengo que dar una nota en conjunto al contenido le daría un 8 y al continente le daría un 5 raspón, aprueba por los pelos porque que sí es mono que si estética vintage, algo también muy explotado, pero no es de buena calidad es muy endeble y le da un aspecto barato y de juguete al producto como si lo hubiésemos encontrado en un bazar.  Así que es imposible calcularle una media porque lo que en el fondo me importa es el interior... Así que le sigo dando un notable!!!

Ya sabéis que podéis encontrar todos estos productos en la web de Primor y si no están en stock no desesperéis que reponen enseguida, ellos si que son de 10!!!

Hasta la próxima ^ ^

Nota:  No estoy afiliada a las firmas mencionadas ni obtengo ningún tipo de compensación por hablar de ellas  y absolutamente todos los productos han sido  adquiridos por mi. Gracias por pasar!!!

10 comentarios on "The Balm Haul: Review y Swatches"
  1. ¡Hola! yo he probado algunas cosas de esta marca porque se parecía a Benefit y bueno... comparto contigo que parecen de juguete, ¡tienes más razón que un santo! y aparte yo añadiría que son productos malillos. A ver tengo un par de sombras que para lo que costaron tampoco son la panacea. Son bonitas pero para de contar. Luego tengo un tinte de labios que me parece una patata. Si quieres ver cómo lo critico de foma sutil y sin que se note te dejo el enlace http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/2012/12/stainiac-balm.html

    ¡besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me paso ya a verlo porque la verdad es que a mi no me llaman nada los tintes ni las sombras, pero si dan aspecto de no muy buena calidad. Sin embargo los coloretes y los bronzer-iluminadores son estupendos!!!

      Eliminar
  2. acabo de descubrir tu bloggg! me encanto, una explicacion increible.
    No he probado estos products xq.. nose la verdad esq no me inspiran una gran confianza prefiero esperarme un poco mas y cojer blusher de benefit.

    te dejo mi blog por si quieres pasarte.besos

    http://starsinthesky22.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no tiene nada que ver... es como si comparamos Essence con Mac... yo soy muy agradecida y hago a todo.

      Un beso gracias por pasar :D

      Eliminar
  3. Todavía no he probado nada de esta marca aunque me tientan varias cosas, entre ellas alguna paletitas de sombra que acabaré picando!!!!

    Respecto a mi melenita!!!! ja ja ja, toda la vida he llevado un pelo muy parecido, es decir, que nunca llega a los hombros, me encanta y aunque te parezca mentira, solo voy a la peluquería cada 8 semanas o algo más a arreglarme el corte, tengo un pelo liso y con cuerpo que me lo seco a "lo loco" paso un poco la plancha en las puntas y ya está, y aunque no lo hiciera se me quedaría bien sin plancha... también hace mucho que nunca lo he tintado, lo tengo muy sano y eso ayuda!!!, pero en fin, es algo que es de familia!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues justo me acaban de comentar que el tema de sombras no es el fuerte de The Balm :S

      Bendita genética la tuya...

      Besos mil ^^

      Eliminar
  4. Yo de esta marca solo tengo el Mary-Lou Manizer y me encanta. El problema es que se me cayó y se rompió, no en mil pedazos, pero lo tengo roto :( un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh que penita Iria... y no lo puedes compactar??? me da una rabia que pase algo así, además me he dado cuenta que vienen muy mal pegados a lo que es el envase y se desancla el pan y tiene mucho peligro. Prueba a hacerlo y ya me cuentas

      Un besín

      Eliminar
  5. que bonitas todas las cosas the balm!!! yo hace pocos dias compré el iluminador y me tiene enamorada, nunca habia probado nada de esta marca, pero con lo que has enseñado me voy animando ejjeje... por cierto te sigo y te invito a que visites mi blog. besos

    www.desdeeltocadordewary.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema!!! Bienvenida ;D ayer me pasé tooooooooooda la tarde chafardeando tu blog, vamos que estuve superentretenida.

      Mil besos y gracias por venir

      Eliminar