Top Social

18 de noviembre de 2013

Mis 11 tips para looks con gafas con ALAIN AFFLELOU

Buenos días!!!
Looks para gafas... a lo largo de los años he visto, oído y leído auténticas "afirmaciones" bastante desacertadas acerca del maquillaje que una mujer con gafas debería llevar.  Y es que hay que tener en cuenta varios puntos creo yo que importar como la forma de los ojos, si se es miope o hipermétrope  ya que el cristal que se usará para poder mejorar la vista hará que que los ojos visualmente se hagan más grandes o todo lo contrario y además al estar detrás de un cristal, por muy transparente que sea pasarán inconscientemente a un segundo plano...



No os voy a hacer un tratado en cristales porque para eso están los profesionales de ALAIN AFFLELOU, que son los que en todo momento me asesoraron sobre que tipo de montura le venía mejor a mi forma de rostro, cómo debería quedar encuadrada con mi ceja y con los límites de las mismas para conseguir una armonía.  En ese plano os diré que yo no tengo mucho problema ya que mi rostro es ovalado y admite la mayoría, por no decir todas las monturas ya que es un hecho que los rostros de este tipo tienen mayor simetría, lo cual resulta más armonioso a la vista.

Johannes, el óptico que me atendió me aconsejó esta montura de pasta de carey por varias razones:  la primera es porque es pura tendencia, la segunda porque ese perfil de "cat eye" no muy agresivo estiliza las facciones sutilmente y por último la armonía de colores es perfecta para mi. El amarillo mostaza que lleva por todo el interior de la gafa aporta muchísima luz al ojo y hace un efecto precioso.

Volviendo al tema del maquillaje por cada mujer, por cada forma de ojo y por cada problemática se podría ajustar un look más favorecedor que otro pero eso ya entraría en una asesoría personal.  Lo que sí os quiero dar unas directrices generales para potenciar tanto la gafa como los ojos cuando nos maquillemos, indistintamente de los colores que os gusten y de las formas y demás, ya que eso es realmente una utopía.  La persona que lleva gafas es porque no ve bien y a veces poca precisión podrá conseguir.

Cuando usamos gafas podemos decir que estamos de suerte, en cuestión de tiempo y dificultad porque podemos permanecer en una línea muy neutral con el look de nuestros ojos y ser neutral no quiere decir limitarse a marrones, en mi look tenéis una mezcla de Vex, Shale, Trax y Handwritten.  El porque de ésto ya os lo comentaba hace unos instantes, los colores por muy brillantes que sean o bien por la montura se verán eclipsados o bien por el propio cristal no se verán realmente, os remito a la siguiente foto para que lo comprobéis... en un plano frontal es justamente ésto lo que se suele ver. 

Usa y abusa el eyeliner.  Viste el ojo, le da cuerpo y lo enmarca, le puedes dar miles de formas.  Si al principio no se te da bien no pasa nada, recuerda que "la práctica hace la perfección".  Yo siempre aconsejo usar uno en gel porque el resultado es más pulido y perfecto. Tengo varios favoritos como el de Mufe, Maybelline o Mac.  



Hablando de liners si has escogido una montura gruesa el delineado irá muchísimo mejor si lo haces también grueso y por la contra si has escogido una montura fina o al aire irá genial una delineación fina o extrafina.  En este punto es importante que también veamos como es nuestro párpado móvil y con cuanto espacio contamos, para que podamos valorarlo.



Que no te falte la máscara de pestaña, intensa de pigmento negro carbón auténtico.  Muchas de las clientas que he maquillado y que llevaban gafas no lo usaban porque las habían aconsejado que no lo hicieran porque era malo y las pestañas se pegaban en los cristales!!! La máscara va a ser uno de los pocos elementos que va a ayudar a que los ojos resalten detrás de los cristales, así que máscara a discreción!

Riza tus pestañas, lleves o no lleves máscara, sino la llevas con mayor motivo.  No valen las excusas ya que hay un rizador para cada mujer.  Térmicos o manuales... rizar la pestaña marca un antes y un después en la mirada. 
Para las que tengan hipermetropía no les hará mucha falta ya que la propia lente hará que el ojo se vea más grande, pero para las que tengan miopía sucederá justo al contrario justo para ellas es perfecto usar una sombra clara con shimmer o brillo en el párpado inferior, atraerá luz y visualmente agrandará el espacio del párpado. Si no te gusta la idea de la sombra clara como es mi caso otra opción que a mi me gusta muchísimo más es delinear todo el ojo completo.  Incluyendo las líneas de agua, da profundidad y la ilusión optica de que tienes el doble de pestañas superiores!



Da forma a tus cejas de acuerdo al marco de tus gafas, deben guardar una armonía ya que no queda nada bien unas cejas angulosas con una montura tipo John Lennon.  Buscamos una personalidad y una armonía, no parecer enfurecidas o exaltadas. Además de eso es indispensable, ya no sólo en un look de gafas, siempre definirlas.  En el caso de las personas con lentes será más sencillo hacerlo con lápices ya que ofrecen mayor rapidez y además no hace falta tanta precisión.



No nos podemos olvidar de llenar de color los labios, ahora más que nunca podemos saturarlos con borgoñas intensos, fuchsias, violetas, rojos rubíes... sin complejos y a cualquier hora.




Imprescindible el colorete, aquí si que es importante ver que tipo de rostro se tiene pero por lo general un rubor clásico en un color cálido siempre resulta favorecedor.  Y podemos esculpir sin contemplaciones nuestros pómulos a golpe de iluminador, la montura quedará apoyada justo encima del reflejo y queda espectacular.

Si no eres buena con el tema de las estructuras o simplemente no quieres o no te apetece usar iluminador invierte en una buena base, que te aporte una tez perfecta, impecable.  Es una apuesta segura y necesitarás de muy, muy poco más para estar ideal.

Espero haberos ayudaros con mi experiencia a lo largo de todos estos años y sobre todo que os sintáis cómodas maquillandóos, que no os corte el llevar gafas ya que no es un impedimento si lo sabéis manejar. 

Agradecer a todo el equipo de ALAIN AFFLELOU Gran Vía la inmensa paciencia que tuvieron conmigo hasta que por fin me decidí a elegir entre sus mil y un modelos preciosos y llenos de carácter y personalidad.

Por cierto usas gafas???  Te pondrías unas por estética???

Hasta pronto!!!



Be First to Post Comment !
Publicar un comentario