Top Social

24 de junio de 2013

Fin de tratamiento con Etat Pur

Buenos días!!!

He terminado mis productos de Etat Pur y es ahora cuando os puedo decir lo que me han parecido todos y cada uno de ellos hasta su última gota.  En un principio pensé que tendría producto para unos dos meses, pero la verdad es que me han durado cuatro meses completos y un poquito.  Así que empezamos con que su relación duración-precio es bastante buena.

Para el que aún no lo sepa, Etat Pur es una casa en la que todos sus productos son desarrollados, elaborados y probados por el Centro de Investigación del Grupo Bioderma-Institut Esthederm.

Etat Pur nació con la idea de dar un giro y volver a lo básico y proporcionar soluciones precisas y efectivas a un precio asequible, con la más alta calidad.  Siempre sin agregar nada inútil o peligroso y con total transparecia.

De ahí salieron las dos líneas buque de productos exclusivos los Activos Puros (A+) y los Cuidados Biomiméticos (+B) que pueden ser utilizados juntos o por separado para ofrecer soluciones realmente personalizadas adaptándose a las necesidades específicas de cada persona de acuerdo a su circunstancia personal. 

En mi caso al consultar al equipo de Etat Pur me aconsejaron 3 Activos Puros y 1 Cuidado Biomimético, que os paso a detallar a continuación:


De izquierda a derecha:
  • Ácido Salicílico 300 mg - A22
  • Zinc Gluconate 435 mg - A20
  • Mimosa Tenuiflora 255 mg - A93
  • Tratamiento regenerador redensificante 40 ml - B39


Empiezo por el Ácido Salicílico de 300 mg o Activo Puro A22.  Este ácido esta recomendado para diferentes imperfecciones de la piel con tendencia acnéica, lo pueden usar tanto personas en edad adolescente como personas de edad adulta que sufren de acné ocasional  en situaciones hormonales, períodos de estrés, bajadas de defensas, etc... como es mi caso particular. 

Lo he aplicado de varias formas en toda la cara, en una zona aislada incluso en las zonas conflictivas en la zona superior de la espalda y tengo que decir que como más efectivo me ha resultado ha sido en las zonas aisladas para desobstruir esos granos quísticos.  Es decir una gota por grano aislado y siendo muy, muy constante y muy higiénica, nunca apliqué directamente con la mano el ácido, siempre lo hacía con un bastoncillo.  Una vez que tuve esos granos quísticos a raya lo que hacía era aplicar una combinación de dos activos puros, el mismo Ácido Salicílico A22 junto con el que tenemos al lado el Gluconato de Zinc o A20.  Esto se supone que sirve para administrarle una cura intensiva a todo el rostro.  Importantísimo después de aplicar este tratamiento aplicar una hidratante y un protección solar de amplio espectro si vamos a salir a la calle.

Como aporte científico os diré que está comprobado que la molécula pura de Ácido Salicílico tiene acción Queratolítica: en concentraciones elevadas, el Ácido Salicílico es capaz de este modo de eliminar las células muertas acumuladas en la superficie de la piel. Los poros se desobstruyen, las impurezas se desincrustan y la textura de la piel adquiere un aspecto más sedoso y también cuenta con una acción purificante: el ácido salicílico normaliza la flora bacteriana de la piel, responsable con frecuencia de la formación de los granos.


El motivo de haber combinado el ácido salicílico con el gluconato de zinc fue porque era el coctel perfecto  para las necesidades de mi piel ya que está recomendado por su acción sobre las imperfecciones de la piel como el exceso de sebo que da lugar a brillos, granos, espinillas, suciedad y puntos negros... 

Mi experiencia con estos dos activos puros las primeras tres semanas y media fue de total indiferencia, no noté que pasara nada con ellos.  Pasado ese tiempo la hecatombe se dió lugar en mi rostro inmortalizándose en exceso de grasa y varios granos quísticos importantes, supuse que eran los activos los que estaban haciendo la tarea de limpieza al extraer de la piel las células muertas y toda la suciedad que se va a acumulando en el poro y también los procesos hormonales mensuales.  Pasada una semana desastrosa mi piel se fue normalizando hasta dejar de segregar cantidadades ingentes de grasa.  Nunca había tenido la piel normal, así que para mi es un logro.  Exterminaron mis puntos negros y hasta la fecha no he tenido noticias de ellos, con lo que le pongo un notable.  No le pudo dar el sobresaliente por el mes que me hizo pasar al principio.


Mientras que estamos en el proceso de eliminación de acné siempre, siempre, siempre queda alguna cicatriz, por pequeña que sea, alguna estría que afea nuestra piel y ya dejando aparte el tema totalmente estético, es de obligado cumplimiento restaurar la epidermis alterada.  Muchos productos que se comercializan te prometen hasta las llave de la eterna juventud, pero si no reestructuras tu epidermis, lo llevamos claro.  Para este cometido Etat Pur me propuso su activo puro A93 Mimosa tenuiflora está compuesto de extracto absoluto de corteza de ésta planta y atenúa las estrías  de reciente formación así como os comentaba reestructura y restaura la epidermis alterada.


Deciros que la mimosa ha acelerado mi proceso de cicatrización pero no ha hecho desaparecer mis viejas marcas.  No os puedo decir si es porque son más antiguas, pero lo que si hace es mantener la piel con un nivel de humectación e hidratación óptimo y mantener la piel más nutrida.  


Por último me apeteció mucho probar un Cuidado Biomimético, como siempre os digo, mejor prevenir que curar y el óvalo facial con la edad se va desdibujando, por varias razones:  genética, hábitos, perdida de colágeno, la propia edad... así que cuando ví el Tratamiento regenerador redensificante, pensé esto es lo mío!!


Te reestructura la matriz dérmica favoreciendo su renovación natural y estimulando el metabolismo celular y la producción de colágeno y de ácido hialurónico.  Te hidrata y te nutre para un confort duradero y te protege de los efectos nocivos de los radicales libres responsables del envejecimiento.



Está indicada para ser aplicada de noche, pero como por la noche a veces suelo intercalar otros tratamientos lo usaba también en las mañanas como base de maquillaje, dando un resultado magnífico.  He de decir que en estos cuatro meses (todavía me queda un poquito) si he notado sobre todo mayor definición en zona de cuello y mentón.



En líneas generales he quedado bastante satisfecha con estos activos aunque con algunos haya tenido que sufrir para  llegar al karma de la dermis cuasi perfecta.  Me quedan todavía más de 75 activos que estoy deseando probar y combinar para llegar a encontrar mi equilibrio perfecto y hacer un giro a lo básico.

Mientras tanto nos seguimos leyendo!!!

Hasta pronto
6 comentarios on "Fin de tratamiento con Etat Pur "
  1. Me encantan los productos de Etat Pur, yo estoy probando el ácido Salicílico como tu y la verdad bien (aunque ya me queda para dos aplicaciones nada más, me ha cundido mucho!) y el activo especial para pieles apagadas por el mal hábito de fumar, ya hablaré más adelante de todo pero hasta ahora muy bien, me han desaparecido hasta los granitos jajajajaja ya te conté como combino los activos ;)
    Un besito guapi! muaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! La verdad es que me parecen estupendos, salvo aquel momento que tuve pero que rara vez no se da cuando comienzas un tratamiento nuevo. A mi lo de los puntos negros me ha parecido la panacea, porque antiguamente te decían que eso o te lo quitabas manualmene o nanai... pues ja!!! Etat Pur lo ha conseguido.

      Un beso y gracias por venir a visitarme!!!

      Eliminar
  2. Etat Pur está entre mis próximos productos para probar, sólo que me da un poco de miedo que, como a ti, me dé un brote de esos que te dejan "pallá".
    Muy buen post.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he comenzado otro hace poco y más de lo mismo aunque son efectos colaterales... luego merece la pena.

      Muchas gracias por pasar,

      abrazo

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu entrada... no conocía los productos que mencionas pero me han dado muchas ganas de probarlos!!
    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. L Choo, muchas gracias. Anímate, empieza por las aguas micelares, dicen que son extraordinarias :D

      Un beso y gracias por pasar.

      Silvia

      Eliminar