Top Social

12 de febrero de 2013

Mis primeros productos de Skincare de La Chinata

La Chinata es una empresa oleicola situada en Plasencia y que hoy en día está situada entre las 10 empresas españolas más importantes del sector.

Mi romance con ellos es temprano pero su historia no es reciente de hecho datos así no se consiguen de la noche a la mañana. Nos remontamos a 1932, casi casi un siglo, cuando ya empezaron a trabajar en la producción del aceite de oliva virgen extra de forma artesanal. Con el paso de los años como es lógico los sistemas se han ido modernizando para así mejorar la calidad de sus aceites. Poco a poco introdujeron en el mercado una genial selección Gourmet, de la que os hablaré en otra entrada, debido a las exigencias del mercado y también optaron por adentrarse en el mundo del cuidado personal y cosmético.

Las propiedades del aceite de oliva virgen extra a nivel cosmético son numerosísimas. Egipcios, griegos y romanos ya lo usaban en la Edad Antigua en sus distintas variaciones tanto como cosmético como producto terapéutico. Hoy en día el AOVE (aceite de oliva virgen extra) es un eficaz ingrediente y un estupendo principio activo que La Chinata nos acerca de forma exquisita e inmejorable.

Mucha gente se preguntará todavía si en realidad el AOVE es bueno para nuestra piel o como es mi caso la piel grasa. La respuesta es sí y todo viene avalado por la acidez propia del aceite ya que es compatible con la de nuestra piel y es perfecto para mantenerla tersa, suave e hidratada. También nos otorga protección frente a los radicales libres que aceleran el envejecimiento cutáneo.

Después de esta breve intro os paso a mostrar una pequeña selección vía La Chinata, que llevo usando un tiempo y de la cual ya tengo mis primeras impresiones:


De izquierda a derecha os presento: Mascarilla facial hidratante reparadora en monodosis, agua de oliva tonificante, exfoliante facial ultra-suave y cuidado facial de día revitalizante SPF 15.  Todo ello pertenece a la gama Natural Edition

Lo primero que me gustaría destacar es lo que se ve, su packaging.  Tengo adoración por las cosas sencillas con personalidad, que se autoidentifican con una sola mirada, en definitiva que poseen carisma y he aquí una muestra de todas éstas características.


Antes de meternos de lleno en mis primeras impresiones os quiero señalar al duro reto que se han sometido estos productos durante este tiempo, brotes de acné quístico, descamación en ciertas zonas que hacía imposible aplicación alguna de absolutamente nada por el escozor insoportable, zonas que tenían exceso de grasa en otras... un verdadero puzzle en el que parecía que tenía que usar por zona un tipo de producto distinto.  

Deposité muchísima confianza en este agua tonificante por aquello que os decía antes de la acidez de la piel y para reequilibrar un poco la humectación de la piel, ya que nada conseguía que las hidratantes aguantasen.  Poco a poco y con mucho mimo en dos aplicaciones diarias en dos semanas conseguí que mi piel no "escupiese" la hidratante en zonas extra secas y que se reequilibrara en zonas grasas.  Para mi este producto no es de 10, es de 20.  Llevaba mucho tiempo buscando mi Grial en tónicos y por fin he dado con uno que me reequilibra completamente.

Al ser las mascarillas reparadoras no dudé tampoco en usarlas ipso-facto, me gusta aplicarlas, después de haberme colocado una toalla húmeda caliente en el rostro para que penetren mejor y así que hagan todo su trabajo.  Con cada sobre tenemos para dos aplicaciones pero yo las suelo compartir con mi pareja así que las aprovechamos de una tacada, no me gusta que se queden abiertas, de una semana para otra.  De olor delicioso y de textura perfecta deja la piel de ensueño, ésta en particular contiene un alto porcentaje de aceite de argán y de aceite de tara.Yo ya me he hecho con más mascarillas ya que existen más variedades estando entre mis favoritas la purificante y la revitalizante.  Si hacéis click, os llevará directamente al link y podréis depositarlas en vuestro carrito, simplemente son un vicio a un precio más que asequible.


He dejado para lo último lo más granado, las joyas de la corona.  Por si me parecían geniales las mascarillas y el agua, lo del exfoliante ultra-suave y lo del cuidado revitalizante me parece más que extra-genial!!!  Vuelvo a repetirme con el packaging, es que me encanta el tema de las latas... colecciono latas de hecho, así que cuando las ví no pude evitar que se me escapase una sonrisilla maligna al pensar que mi colección crecería.


Cuando abrí el exfoliante me llevé una sorpresa tremenda, tiene un fantástico olor a violetas!!! Es necesaria una cantidad como de una avellana para exfoliar rostro y cuello a la perfección dejando una sensación en la piel de limpieza absoluta.  Yo soy/era de las que piensan que cuanto más grande el tamaño del exfoliante mejor... pero es una asociación absurda, se de sobra que no es así, pero inconscientemente lo sigo buscando.  En este exfoliante nos encontramos micropartículas que hacen perfectamente la labor de exfoliación sin maltratar la piel.  Aconsejan usarlo dos o tres veces por semana.  Yo ahí tengo mi propia opinión y es que la piel tiene un ciclo aproximadamente de 20 días y no la podemos estar quitando células a nuestro antojo, porque igual que nos llevamos las viejas podemos estar dañando las capas nuevas.  Depende también mucho del tipo de vida que tengamos, si vivimos en una ciudad, si nos maquillamos a diario... Es algo que la persona debe observar y respetar.  

Paso al cuidado facial.  Mi piel lo absorbe como si fuese agua.  Necesita esta crema, ha regulado junto con el tónico los problemas de sequedad y los excesos de grasa que tenía por mi cara-puzzle.  Esta enriquecida con aceite de oliva ecológico, extracto de hoja de olivo y aguas termales.  Así que me ahorro el paso del agua termal!!!  Como os decía se absorbe rápidamente y no deja sensación untuosa, cosa molesta donde las haya... 

Si les tengo que poner una pega, pero que me contradice un poco es el packaging, porque si bien os he dicho que me fascina y que es precioso desde el punto de vista más profesional en cuanto a las cremas y al exfoliante no me gusta nada que quede expuesto el producto o que haya que meter el dedo cada vez que vas a usar el producto, más que nada por la posible exposición a bacterias.  Lo que hago es con una espátula desinfectada con alcohol, coger la cantidad que voy a usar y cerrarlo inmediatamente, así la exposición es mínima.

En cuanto a precios, creo que esto es lo que más os va a llamar la atención.  La chinata cuenta con precios de lo más competitivos, podemos encontrar en su tienda fabulosos productos desde 0,55€ el más económico hasta 19,45€ .  Un regalo para nuestros sentidos.

Hasta pronto ^ ^


3 comentarios on "Mis primeros productos de Skincare de La Chinata"
  1. La verdad es que jamás había visto la marca. El nombre chinata no me atrae mucho jajaja Pero si es un regalo para los sentidos, habrá que tenerlo en cuenta ;-)

    Me has comentado en mi blog que tenga cuidado con el limpiador de Peggy Sage pero no me has explicado el motivo. ¿No limpia? ¿estopea los pelos de las brochas? ¿qué le pasa?

    Y en cuanto a los pinceles de Peggy Sage, ¿los has tenido? ¿te han salido malos? Yo ya tenñia un par desde hace unos meses y me parecían buenos. Además, tenían algunos en la peluquería a la que voy y vendrían la marca así que me imaginaba que eran buenos.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Chinata es algo tremendo, esta misma tarde reponiendo la micelar he visto que tenían al lado el agua tonificante en mi parafarmacia y he estado comentando con la dueña lo increíble que es la calidad de los productos y la competitividad que ofrece en sus precios.

      En cuanto al limpiador... el olor a mi me molestaba, pero eso para gustos, después al limpiarlos es que no limpia bien, se seca enseguida y no te da tiempo a darle ni una segunda pasadita, seca el pelo de una forma asquerosa y por último, estos limpiadores son para que se usen los pinceles ipso-facto, oues es imposible ya que no se evapora tan rápido y luego no coge bien la sombra el pelo, es como si lo envolviese algo raro.

      He tenido dos. Los dos un desastre, en la primera lavada ya despeluchados y sin volver a su forma original, las virolas se salieron despues de ese primer lavado y con la paleta de sombras igual y coloretes igual... sombras tizosas con demasiado talco, casi nada de pigmento puro, mal agarre con o sin prebase y muy poca duración en el ojo a lo largo del maquillaje incluso con una buena prebase. Me parece una marca que se califica de profesional pero que es bastante mediocre. Mira que prefiero mil veces una sombra de essence a una de peggy sage, o incluso una sombra de paleta de 120 colores de esas que rulan por ebay... palabra que soy poseedora de todas ellas.

      Un beso

      Eliminar
  2. Todavía no he probado nada de esta marca, hace poco que han abierto una tienda en Valencia y tengo que darme una vuelta, muchas gracias por tus recomendaciones d elos lápices de cejas, pero no uso!!!! verás soy pelirroja natural (todavía no me he tintado el pelo por increíble que parezca), mis pestañas son pelirrojas e invisibles y mis cejas son también pelirrojas por lo que más que he buscado no he encontrado ningún tono que me las deje naturales, con todos los tonos se nota que están pintadas y no me gusta!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar