Top Social

21 de noviembre de 2012

Y tú a tu piel, la cuidas???

Conocer la importancia de tener una piel sana es esencial para saber como podemos cuidar de ella y normalmente empezamos a cuidar de ella tras haber tenido algún pequeño problemilla, hasta entonces no somos conscientes.

Desde hace como unos tres años tengo una especial obsesión con la idea de la piel perfecta, en base a una piel sana, libre de acné y discromías y es que considero que es imprescindible para que el maquillaje tenga el acabado que busco. Para mi el secreto radica en dedicarnos unos minutos diarios y tener constancia, resumiendo:  rutina facial

Decir que siempre he tenido por genética una piel bastante agradecida y que no la he dedicado nunca mucho tiempo hasta que tuve un brote terrible de acné quístico, es mixta - grasa en la zona T y con falta de hidratación, que no de nutrición, sobre todo en invierno por aquello del frío. 

Comparto productos en mi rutina facial de mañana y en la de noche,  así que mejor las divido para que no se haga eterno y os cuento hoy sólo la matinal:

Rutina diurna:  lo primero que hago por las mañanas es limpiarme la piel con un jabón para pieles mixtas-grasas para retirarme todo el exceso de la grasa acumulada por la noche.  Mis jabones favoritos para ello son:


 
  • Jabón líquido de Clinique - soy una adepta a los 3 pasos, se que hay muchas detractoras pero a mi me funciona, me gusta y me va bien.  Me limpia en profundidad, asegurándome esa sensación durante bastantes horas y en pieles como la mía os aseguro que es de agradecer.
  • Shiseido Perfect Whip Foam - después de leer muchas reviews de bloggeras para mi de total confianza me decidí y este es mi tercer envase, hace mucha espuma y limpia intensamente sin ser agresivo. Además siento que me hace un efecto tensor que parece un lifting!!!
  • Ultra Facial Cleanser de Kiehl´s - tenía ganas de probar otro limpiador y un día chafardeando por Fuencarral entré a este paraíso y me dejé aconsejar por la encargada. Este jabón disuelve el exceso de grasa, la suciedad y los residuos, posee pH neutro y está indicado para todos los tipos de piel, no se le puede pedir más, bueno sí que sea más económico!!!
Después de limpiar pasamos a tonificar, para cerrar poros y dejar la piel preparada y acondicionada para recibir la hidratante.  En tónicos voy picoteando y soy bastante infiel, porque no encuentro ninguno que me haga sentar la cabeza lo suficiente. Aún así sigo buscando mi Santo Grial en tónicos, si alguien conoce alguno HELP!!! Ahora mismo estoy usando estos:




  • Loción Clarificante de Clinique - sí, la de los 3 pasos... suelo oscilar entre el número 2 y el 3.  Esta loción no es para embadurnarse la cara a tontas y a locas, es para usarlo con mimo y moderación, que tampoco queremos que nuestras células se vicien y se activen y se pongan a echar grasa como posesas como si no hubiese un mañana, por favor.  Yo lo aplico a toques, dejándolo secar al aire y en zonas conflictivas no por toda la cara.
  • Un Soplo de Aire de Fresco de Lush - lo estoy usando por desesperación, me deja la cara pegajosa como si estuviese en un ambiente de sauna, algo para mí muy desagradable, sin embargo a mi chico le viene genial después del afeitado.  Creo que lo va a heredar...
  • Refreshing Facial Toner de Rituals - este es probablemente el que más me gusta de los tres, tanto por la hidratación como por la sensación de frescor y comfort que deja en la piel, además del aroma tan, tan especial que tiene.  Me regula la secrección seborreica y por consiguiente los brillos.
El último paso antes de maquillarme, sería la hidratación completa del rostro, tanto contorno de ojos como hidratante para la piel.  En contornos alterno estos:


  • Creamy Eye Treatment with Avocado de Kiehl´s:  o lo que es lo mismo, el archiconocido contorno de ojos de aguacate de la firma.  Tuve una época que al desmaquillarme, lloraba de dolor con el simple gesto de pasarme un disco por la zona de la ojera.  Fue el único contorno que además de curarme y regenerarme la zona no me hacia llorar.  Ultra hidratante y super nutritivo, una joya por la que merece la pena pagar lo que vale.  Sin dudarlo
  • Contorno de ojos Repairwear de Clinique:  este es muchísimo menos hidratante pero a mi no se me queda corto ni de lejos, no te engrasa la zona de la ojera, es muy fresquito y no contiene perfume.  Siempre lo repongo.
Y por último mis hidratantes:

  • Avene Optimale Hydrance UV Ligera spf 20: siempre compro en la misma parafarmacia y me llenan de muestras y minitallas y de ellas estuve probando durante mes y medio con las que me regalaron de esta Hydrance. De cabeza fuimos mi compañera y yo a por ella.  No os cuento más porque la dedicaré un post entero.
  • Effaclar Duo de La Roche Posay:  otra maravilla, aunque me gusta mucho más su prima la Effaclar K Anti-Recidiva.  Esta la uso sin distinción día y noche, en épocas de granitos conflictivos y en cuestión de días la piel se calma y vuelve a su estado normal.  El remedio anti-acné!!!
Eso todo en cuanto a mi rutina matinal: siete minutitos, constancia y perseverancia.  Y vosotras que rutina teneis?? Contadme!!!

Hasta la próxima
3 comentarios on "Y tú a tu piel, la cuidas??? "
  1. Vaya, no uso muchos productos para la cara, la verdad

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco los usaba y mira ahora!!! Todo un vicio y un placer >_<

      Besos y gracias por pasar!!!

      Eliminar
  2. Mmmmm, comparto contigo los productos de khiels y me tienta muchísimo el tónico de rituals!

    ResponderEliminar